Pulsa aquí para obtener toda la información sobre estas encuestas de satisfacción de padres y alumnos

Pulsa aquí para rellenar las encuestas

Bienvenido/a a educal.net

Categoría padre: ROOT Creado en Martes, 01 Noviembre 2011 Última actualización en Domingo, 15 Mayo 2016 Publicado el Martes, 01 Marzo 2016 Escrito por Daniel Rio Prieto

Indice de artículos

EducalNet es un sistema fiable y cómodo para conocer el nivel de satisfacción de padres, alumnos y personal de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En esta página Web se presentan tres cuestionarios que sirven para, de forma fácil y sencilla, conocer el nivel de satisfacción de los padres, los alumnos y el personal de un centro educativo, tanto de secundaria como de primaria.

Esta herramienta ha sido utilizada con éxito en varios centros públicos de secundaria de la zona sur de Madrid desde el curso 2004-2005, y ha sido revisado y convalidado por parte de la Dirección General de Calidad de la Comunidad de Madrid.

Todos los datos obtenidos a través de esta herramienta por el autor gozarán de la máxima privacidad por parte de los centros educativos, con el compromiso de exponer, comentar, publicar o dar ningún tipo de difusión individual de ninguno de los centros participantes.

ACCESO AL BLOG

¿Cuánto trabajo implica para un centro educativo saber la satisfacción de sus usuarios?

Si lo hace por su cuenta (diseño de las encuestas, preparación de las bases de datos para su recogida, realización del informe, etc.) puede implicar probablemente varios meses de trabajo, incluso un curso académico, por parte de un equipo de personas.

Usando este cuestionario y los servicios de EDUCALNET puede quedar reducido a unas pocas horas, que es el tiempo necesario para que alumnos, padres y el personal del centro, o una muestra representativa de los mismos, realicen esta encuesta y sus respuestas sean trasladadas a una base de datos. Además, este proceso puede simplificarse ya que se pueden autoadministrar estas encuestas en el propio centro a través de Internet.

¿Por qué vale la pena utilizar este cuestionario tal y como está diseñado a través de la página Web?

  • •Todas las preguntas han sido cuidadosamente seleccionadas, redactadas y organizadas según criterios técnicos y prácticos estrictos. Todo el conjunto del cuestionario asegura una información completa, contrastable. Tras su aplicacion se ha demostrado un altísimo nivel de fiabilidad, tanto estadísticamente como a través de las opiniones expresadas por los directores de los centros.
  • Se asesora para interpretar adecuadamente los resultados a través de un informe y se orienta la elaboración de propuesta de acciones de mejora. Se ofrece además una documentación complementaria que aclara en menos de 10 páginas todos los pasos a realizar.
  • •Se obtiene una respuesta más sincera de todos los encuestados, puesto que responder a través de la Web garantiza el anonimato.
  • •Minimiza el tiempo que pasa desde que se solicita la aplicación de la encuesta hasta que se recibe el informe (puede entregarse al día siguiente de que se finalice la aplicación).
  • •El trabajo a realizar en el centro será, exclusivamente, la entrega y recogida de las encuestas y su incorporación a una base de datos a través de Internet.
  • •Si se realiza durante varios años, permite observar la evolución a lo largo del tiempo.
  • •Permite comparar los resultados con los de otros centros educativos.

En definitiva, es mucho más más seguro, más fiable y, sobre todo, más cómodo para el centro.

Además en el futuro desarrollo de esta página Web se ofrecerá un acceso preferencial al bloque de noticias y a los foros sobre educación y calidad.

¿Quién puede usar este cuestionario?

Cualquier centro educativo público, privado o concertado, de primaria o de secundaria, tras solicitarlo al autor .

Se puede completar la información anterior accediendo a las diferentes secciones que se ofrecen en la columna izquierda, o poniéndose en contacto con el autor.

©Daniel Río Prieto / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Spain.

 

 

Visitas: 32747
  • El sistema de encuestas EducalNet sirve para analizar la satisfacción de padres, alumnos y personal docente y no docente en centros de educación infantil, primaria y secundaria; la opinión de los miembros de la Comunidad Educativa es un dato imprescindible para saber qué hacer para conseguir altos niveles de calidad.