Pulsa aquí para obtener toda la información sobre estas encuestas de satisfacción de padres y alumnos

Pulsa aquí para rellenar las encuestas

Los cuestionarios EducalNet validados tras presentar Tesis Doctoral

Categoría padre: ROOT Creado en Domingo, 13 Marzo 2016 Última actualización en Domingo, 13 Marzo 2016 Publicado el Domingo, 13 Marzo 2016 Escrito por Daniel Rio Prieto

Durante los últimos años ha sido difícil organizar la aplicación de los cuestionarios EducalNet debido a que se ha dedicado todo el tiempo disponible a la elaboración de una Tesis Doctoral que ha servido, aparte de abordar otras cuestiones, para analizar la validez de estos cuestionarios para analizar en un centro de secundaria la satisfacción de alumnos y familias, así como la calidad de servicio percibida.

La Tesis Doctoral, titulada “Medida de la satisfacción de los miembros de los miembros de la comunidad educativa”, elaborada por Daniel Río Prieto con la dirección de la Dra. Isabel Inmaculada Asensio Muñoz (y del Dr. Pedro Municio en los primeros años de elaboración) fue defendida el día 10 de diciembre de 2015, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. El tribunal estuvo presidente por la Dra. María José Fernández Díaz (Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid), y contó entre su miembros con José Luis García Llamas (Decano de la Facultad de Educación de la UNED), Francisco José Fernández Cruz (Universidad Francisco de Vitoria), Jesús Jornet Meliá (Universidad de Valencia) y Covadonga Ruíz de Miguel (Universidad Complutense de Madrid).

La Tesis fue calificada con "Sobresaliente Cum Laude", y ha significado un punto y aparte en el trabajo de más de una década dedicada a la educación, la dirección educativa, y al análisis de la satisfacción de los usuarios del servicio educativo, y de la calidad de servicio percibida. Esperamos que el trabajo realizado pueda ser útil en un futuro próximo para la evaluación de centros educativos y sirva, de esta forma, como una herramienta para mejorar la calidad del servicio educativo.

Visitas: 2287
  • El sistema de encuestas EducalNet sirve para analizar la satisfacción de padres, alumnos y personal docente y no docente en centros de educación infantil, primaria y secundaria; la opinión de los miembros de la Comunidad Educativa es un dato imprescindible para saber qué hacer para conseguir altos niveles de calidad.