Informes que se ofrecen al centro.
Se obtiene finalmente un completo documento en el cual se hace una valoración tanto cuantitativa como cualitativa de la situación del centro educativo en cuanto a la satisfacción de sus clientes o usuarios. Toda esta información es volcada en un informe que presenta la siguiente información de forma resumida:
· Datos técnicos de la encuesta.
o Muestra por cursos y niveles educativos.
o Margen de error de los resultados obtenidos.
· Análisis de la situación del centro respecto cada uno de los criterios.
o Tabla con los resultados obtenidos en cada cuestión.
o Gráficos comparativos con otros centros.
o Análisis de la evolución por cursos.
o Comparación de los resultados con los obtenidos en años anteriores (para aquellos centros que hayan realizado al menos una aplicación del cuestionario).
o Análisis de puntos fuertes y puntos débiles.
· Resumen de la situación del centro y propuestas de mejora.
Para aquellos centros educativos que pueden plantearse el diseño de un proyecto más ambicioso a medio o largo plazo, que puede estar relacionado con el modelo de Calidad EFQM, que ha recibido un cierto apoyo en su implantación por parte de las Administraciones Educativas, ofrecemos también a los centros un anexo en el cual se presentan los diferentes criterios, subcriterios y apartados de la adaptación que el Ministerio de Educación realizó, incorporando las diferentes cuestiones de la encuesta que están relacionadas con cada uno de dichos apartados. Esta información numérica no permite en modo alguno sustituir la valoración necesariamente cualitativa que el modelo EFQM exige, pero sí facilita a los grupos de Calidad el análisis de la opinión de padres y alumnos y su incorporación a las evaluaciones que se realicen. Es oportuno recordar que elaborar la información de esta manera de forma individual por cada uno de los centros exigiría un esfuerzo y una inversión en recursos humanos que probablemente imposibilitaría abordar seriamente este estudio.